Formas por Equipo

Podrán competir 3 (tres) o 5 (cinco) competidores.

El objetivo es presentar una forma donde mas del 80% (ochenta porciento) de la rutina este coordinada entre todos los competidores.

Se evaluara de la misma manera que en formas mano vacía o formas creativas, con el agregado de la coordinación entre los participantes.

Se podrán presentar formas creativas o tradicionales del estilo propio. Esto significa que podrán presentar acrobacias pero solo las permitidas en las reglas de formas creativas.

Los competidores deben estar vestidos de la misma forma, es decir si un lleva una vestimenta libre (no tradicional su estilo), todos deberán presentarse con la misma vestimenta. Y si todos usan la vestimenta tradicional del estilo propio, todos deberán llevarla. Los competidores no podrán quedar con el torso desnudo.

No se aceptarán: Remeras, chaquetas desgarradas, rotas o en mal estado. En caso de presentarse de este modo se le descontara 1 punto de la sumatoria final.


Se designara un capitán, el cual será el encargado de presentarse a la hora de recibir un puntaje o si se diera, decisión de manos.

Es responsabilidad del competidor estar en el área de competencia antes de que se inicie la categoría.

Si un equipo llega una vez iniciada la categoría deberá pasar de inmediato a competir.

Un equipo deberá estar listo cuando se lo llame a competir.

Todos los equipos de forma tienen un máximo de dos y medio (2 ½ ) minutos para realizar la rutina. El tiempo inicia una vez que el equipo entra en el área. Si la rutina del equipo excede el tiempo estipulado este quedara automáticamente descalificado.